Proyecto: El pati de les paraules

Bajo el sugerente nombre el “El pati de les paraules” (El patio de las palabras), se gestó y elaboró un proyecto de educación artística que se prolongaría durante todo un curso académico y que implicó a todos los niveles educativos del centro, comenzando por los alumnos más jóvenes de la educación infantil y llegando hasta los adolescentes del último curso de la ESO. El proyecto se realizó en el Colegio Hermes, sitaudo en el barrio de Patraix de la ciudad de València.

De entre los principales objetivos, además del propio objetivo general que supone en sí mismo el desarrollo de un proyecto de estas características, y la propia generación de una obra colectiva, de valor patrimonial, artístico y estético, se planteó desde un principio como una oportunidad para la recuperación simbólica y significativa de un espacio propio, común y fundamental, como es el patio de recreo de cualquier centro educativo.



Seguir leyendo…

Fragmentos del tiempo y el espacio

Aquí puedes ver el vídeo, una pieza de videoarte, leyendo el post completo.

El vídeo se presenta proyectado en monocanal, con una duración de 7 minutos, y con la pantalla dividida en cuatro espacios.
El elemento conductor de estos cuatro espacios es una silla de las que utilizan los alumnos de mi colegio que en realidad acaba representándome a mí mismo. Se trata siempre de la misma silla que interactúa con cuatro performers, todas ellas mujeres, de maneras diferentes y con significaciones diferentes muy vinculadas a aspectos personales de mi vida.

Seguir leyendo…