Arte

Objeto, identidad, poder y memoria

landscape_leicar8_portra400 (2).jpg

La estética de lo cotidiano, se configura a través de cuatro vías de interrelación inseparables y reconectadas en múltiples rizomas, bajo la experiencia permanente de la existencia. Estas vías de relación se articulan a través de la propia experiencia estética y las identificamos como el objeto, la construcción de la identidad personal, el archivo de la memoria y las estructuras de poder social que se ejercen a través de la presencia del objeto-imagen en el hogar. Existen muchas otras vías de exploración de lo cotidiano estético, pero en este ensayo, desarrollo argumentos entorno a estos conceptos, explorando las narrativas que la propia experiencia de la vida cotidiana puede llegar a conferir a su alrededor, y las vinculaciones que el objeto, que deviene imagen en la experiencia de vida, mantiene con las políticas del poder.
Seguir leyendo…

Breve reflexión sobre el arte y el objeto


leicaR_6_kodak_400_tx_students (8).jpg


Me ha surgido la siguiente reflexión leyendo los textos de Javier Maderuelo La pérdida del Pedestal y de Oscar Wilde. Seguir leyendo…

Fotos Exposición Antonio Cortina

Galería de fotografías de la Exposición celebrada en 2003 en Almàssera sobre el pintor Antonio Cortina y Farinós

Puedes encontrar más información en el catálogo de la exposición que se publicó en la sección Libros de esta misma web. Las fechas del cartel de las primeras imágenes, son un error que se subsanó después, dado que la exposición estuvo abierta un mes completo, del 14 de marzo al 14 de abril de 2003.
Seguir leyendo…