Exposiciones

Plaisir de fleurir de Monique Bastiaans

La obra objeto de nuestro análisis es una instalación titulada “Plaisir de fleurir” de la artista belga Monique Bastiaans. Artista que actualmente reside en la montaña de Chiva, muy cerca de la ciudad de Valencia, en pleno contacto con la naturaleza, de la que se nutre gran parte de su obra. En este caso, la obra es una instalación, creada ex-profeso y situada en el emblemático espacio de la Sala Parpalló, inserta en el monasterio de monjas Trinitarias, famoso entre otras cosas, por el espectacular tondo de cerámica atribuido al artista del renacimiento Luca della Robbia.


Fuente foto: https://moniquebastiaans.com/obra-ficha/plaisir-de-fleurir-2/?portfolioID=12232
Seguir leyendo…

Bellas Vistas que son mucho más que vistas hermosas. Toni Costa



Que las artes son un medio privilegiado de conexión con el mundo es algo que, a estas alturas, ya nadie pone en duda. Pero conviene tenerlo presente, especialmente cuando un artista conecta de la forma en la que lo hace Toni Costa, con un fragmento de mundo y de vida, y lo hace de una forma tan sensitiva, experiencial, apasionada y a la vez analítica como queda reflejado en sus trabajos.
Seguir leyendo…

Ensoñadoras fragancias islámicas. Dionisio Vacas

Dionisio Vacas, creador, un verdadero maestro de la cerámica, nace en Córdoba y reside en la actualidad en Almàssera.



Su formación es tardía, especializándose en diversas técnicas alrededor del mundo, como Buenos Aires, Marruecos, o Italia, y su prestigio atraviesa fronteras desde ya hace algún tiempo.

Yo he tenido la gran suerte de conocerlo y de unirme a la gran fila de críticos que han escrito en torno a su obra. Con motivo de una exposición de algunas de sus obras en Almàssera, me pidió unas líneas para acompañar el catálogo editado de el acontecimiento, que publique aquí ahora, para tratar de difundir aun más la obra de este gran artista.

Seguir leyendo…

Fotos Exposición Antonio Cortina

Galería de fotografías de la Exposición celebrada en 2003 en Almàssera sobre el pintor Antonio Cortina y Farinós

Puedes encontrar más información en el catálogo de la exposición que se publicó en la sección Libros de esta misma web. Las fechas del cartel de las primeras imágenes, son un error que se subsanó después, dado que la exposición estuvo abierta un mes completo, del 14 de marzo al 14 de abril de 2003.
Seguir leyendo…